NUEVA PROPUESTA:


POEMAS FELICES

miércoles, 7 de octubre de 2009

OTRO MÁS(by Amelie)

No sé si lo de hoy se puede considerar plagio. Es más bien la apropiación de una idea para una adaptación madrileña. En cualquier caso, ahí va. Espero que tanto Juan Gelman como Jaime Roos (al que le robé una ideíta) sepan entenderlo. A l@s demás, espero que disfruten...

HABANA-BAIRES
"Por andar dividido en dos me ocurre
una lucha, una guerra extraordinaria,
yo saludo a mis partes combatientes,
allí se den, se coman, se destrocen,
van y vuelven de pronto sin permiso,
sus estruendos conmueven a mis conciudadanos,
voy por la calle intervenido, absorto,
lleno de tiros, ayes, cicatrices,
mis pedazos flamean encendidos,
se odian mis mitades con fervor,
no habrán de hallar la paz sino en su polvo
de manifestación ya por la sombra".
(Juan Gelman)

MADRID-MONTEVIDEO

"Por estar rota en dos mitades pasa
este batallar constante, esta tensión permanente.
Miro desde mi balcón
un puerto que no existe, un mar que no huele,
tejados y antenas que frenan 
el aire que anuncia el temporal.
En la cuesta hacia el metro hoy pensé
que Carabanchel no era Ciudad Vieja
pero sonreí como si lo fuera.
Todo el mundo se estremece por el otoño,
pero la primavera sacude mis hormonas.
Cuerpo europeo con alma sudaca..."
(Amelie)

7 comentarios:

andal13 dijo...

Me encantó este ménage à trois, Amelie!

Unknown dijo...

A mí también me encantó.
Pienso en cómo sería Madrid con mar. Quizá la ciudad perfecta.
Pensé que se habían terminado los plagios.
Qué bueno que no.

Marple dijo...

Amelie:
felicitaciones!!!!no sólo por el poema sino por tu fe depositada en la continuidad de la cofradía (aprendé Santi a ser más positivo).
Como no soy crítica literaria, me animo a decir que me gustó mucho más tu poema que el de Gelman.
un beso

carmen jiménez dijo...

Pues a mi me da un poco de vergüenza aparecer por aquí o por acá que dirían ustedes seguramente, sin haber leído todos los demás plagios, pero sigo donde lo dejé con este de Amelie, a la que todavía no tengo el gusto de conocer para enviarla mis felicitaciones. No conocía el poema de Gelman, y he de decir que lo anotaré con negrita para leerle. También he de decir que el plagio es fantástico, porque yo que conozco Madrid y conozco Carabanchel, entiendo que el aire se axfisie entre antenas y tejados. Pero sin duda el aire se purifica en tus recuerdos y en tu sonrisa.
Saludos a todos los cofrades.

amelie dijo...

ANDAL13: jajaja, nunca se me ocurrió verlo así, como un trío jajaja... Gracias por la idea. Un beso grande.

SANTI: como bien dice Miss Marple, aprenda a no ser tan negativo y pensar mal de la gente (más si esa gente es cofrade jajaja...) No sé si hay alguna ciudad perfecta en el mundo. Siempre dije que Barcelona, por ejemplo, tenía las cosas buenas de Madrid y, además, el mar. Pero por ejemplo allí hay que pagar por las tapas que una se toma con la cerveza. En Madrid es gratis. Granada podría acercarse al ideal de perfección... pero le falta el mar. Así que digamos que cada ciudad tiene lo suyo. Y Montevideo tiene muuuuucho... Gracias por tus palabras animosas para esta cofrade. Beso grande (y de color naranja)

amelie dijo...

MISS MARPLE: por favorrrrr, gran honor eso que dices. En realidad, gracias a la cofradía me animé a escribir poemas. Aunque tampoco los considero poemas, qué sé yo. Siempre he sido buena con la prosa, pero quizá, ya que iba a atentar contra las letras, dije: voy con todo. Y empecé con la poesía, más bestia aún jajaja... En cualquier caso, te agradezco las palabras. Nos seguimos leyendo por acá. Un beso grande desde Madrid.

MEDIA LUNA: yo confieso que no he leído todos los plagios, pero nunca sentí que acá se obligue a nadie a nada. Es lo que más me animó a intervenir en el espacio y a formar parte de la cofradía. ¡Qué bueno que conoces mi barrio! Y, aunque pienses así de los tejados y las antenas (y de cómo asfixian el aire), en realidad mi terracita es muy linda y desde ahí es que me imagino que veo el puerto a lo lejos. Gracias por tus palabras. Un beso grande desde ese mismo Carabanchel...

Fernando Terreno dijo...

Precioso.