NUEVA PROPUESTA:


POEMAS FELICES

sábado, 10 de octubre de 2009

PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS...

DE CARMEN JIMÉNEZ (MEDIALUNA)

Siempre deseé que este poema de Neruda acabara bien. Pero desde el principio se siente la tristeza de la pérdida. Y ha llegado a hacerme sentir tan triste, que hoy agradezco a esta cofradía la oportunidad de plagiarlo a mi antojo y abrir una ventana a la esperanza. Y por supuesto contribuir con algo a este espacio amigo.

Un abrazo a todos los cofrades.



Puedo escribir los versos más felices este día.


Escribir, por ejemplo, el día está brillando

“y yo tirito, toda yo me estremezco.”



El viento del sur me envuelve y gime.


Puedo escribir los versos más felices este día.

Le quiero. Siempre le quise.


En los días como éste le tuve entre mis piernas.

Le besé los labios y su piel hasta el infinito.



Él también me quiere, estoy segura de ello.

Amó cada centímetro de mi cuerpo entregado.


Puedo escribir los versos más felices este día.

Pensar que siempre le tendré. Sentir que soy suya.



Oír el canto de los pájaros, los cantos de sirena.

Y derretirme en sus brazos como el sol derrite el rocío.



Qué importa que mi amor no pueda guardarlo siempre.

El día está brillante y él está conmigo.



Eso es todo. Puede que algun día se vaya de mi lado.

Mi alma se contenta con haberle conocido.



Cuando le llamo, me devuelve la llamada.

Cuando le pienso, sé que está conmigo.



Todas las noches que compartimos nuestro deseo

Más oculto.

Nosotros que nos amamos tanto, no podremos olvidarlo.



Siempre le quise, es cierto, y le sigo queriendo.

Mi voz susurra para tocar su oído.



Es mío, siempre será mío y de mis besos.

Su voz, su cuerpo, sus ojos infinitos.



Siempre le quise, es cierto, y le sigo queriendo.

Es tan grande mi amor que es imposible el olvido.



Porque en días como éste le tengo frente a mi

Mi alma siempre se alegrará de haberle conocido.



Porque estos son los versos de la esperanza

Y los primeros que le escribo tras mucho tiempo.

8 comentarios:

Marple dijo...

Medialuna:
preciosísimo el poema!!!
Vengo del blog de Andal y manifestar mi "feminismo", pero pongo esta palabra entre comillas porque yo creo profundamente en el amor de la pareja.
Creo también que el verdero amor no tiene que ver con la correspondencia, el hecho de amar es una felicidad en sí y cuando se ama de verdad, se agradece que el otro exista y nada más.
No sé si Neruda tuvo tanto amor desgraciado, (en mi opinión creo que hizo a varias mujeres desgraciadas),me parece que se dio cuenta que tiene más éxito un poema de amor perdido que uno de amor correspondido y feliz.

Un abrazo esperanzado de más poemas felices

PD)Perdonen los admiradores de Neruda.

Marple dijo...

Aclaración y reclamo:

En lugar de amor "verdero", que puede dar lugar a muchos chistes, debí escribir amor "verdadero"

Santi:
¿no podrías cambiar este rectangulito para comentar por ese otro que creo se llama ventana emergente? Esto de salir a poner nombre y contraseña en otro lugar y después volver acá, me pone muy nerviosa =)
Graaacias

Unknown dijo...

MARPLE:
Obedezco inmediatamente su sugerencia.

Goliardo dijo...

¡Qué hermoso plagio, Carmen! Un poema tan bello merecía la oportunidad de ser luminoso y feliz. Por otro lado es cierto lo que dice Miss Marple: tiene más éxito escribir al amor perdido, por lo cual es más comprometido cantarle al amor feliz y agradecido que al triste y dolorido. Como sea, querida amiga, siempre es un placer sensible el leerte, y me alegro de encontrarte también acá. Un abrazó feliz.

amelie dijo...

Éste fue uno de mis poemas favoritos en la adolescencia. Imagino que no soy original en esto, es decir, es el típico poema de amor desgarrado que cualquier adolescente -para quien todos los amores son únicos, eternos y dolorosos- elegiría, ¿no?

Gracias por traerlo a este rincón y gracias por esa re-visión del poema, por hablar de la felicidad y demostrar que el amor triunfa (hoy justo hablaba con una amiga de eso) por mucho que haya gente que no lo crea o que no le conceda crédito.

Es cierto lo que ya han dicho vari@s antes, eso de que un poema feliz (como una canción feliz) no vende mucho. Igual lo he disfrutado mucho...

Para Miss Marple, a mí me gusta la poesía de Neruda, pero coincido plenamente con tus palabras. De hecho, cuanto más me adentro en la obra de gente que no piensa tanto a la hora de escribir (sino que se rige por el puro sentimiento) más me alejo de su obra. Así que nada de disculpas...

Besos para toda la cofradía

amelie dijo...

Ah! Y gracias al Santi por la corrección de la fórmula del comentario. Es mucho más cómodo esto (gracias a Marple por la sugerencia). Muaks

juan pascualero dijo...

Es genial, comparto la idea ya que siempre he deseado plagiar "Romeo y Julieta" incluyendo un final feliz.

La Pulpera dijo...

Comparto totalmente el comentario de Miss Marple acerca de que P.N. se dio cuenta que tiene más éxito un poema de amor perdido que uno de amor correspondido y feliz.
Pero lo mejor es que en lugar de una versión rosa-de película norteamericana, te salió potente y corajudo.
Gracias
Fernando Terreno