NUEVA PROPUESTA:


POEMAS FELICES

lunes, 28 de septiembre de 2009

DOMINGO A LA URUGUAYA (según Marple)





    El Toto se abalanza sobre  la Gladys que está rellenando una torta con dulce de leche  , la acorrala contra la heladera, y le dice con su mejor sonrisa seductora, a saber:
El Toto - Atrevete a afirmar que no soy flor de marido
La Gladys  - Vos sos el marido más mejor del barrio. .
El Toto -Más todavía.
 La Gladys - Sos el mejor marido del mundo y todas las vecinas me miran  verdes de envidia.
 El Toto - Atrevete a decir que te falta algo .
La Gladys - Negro!!! me regalaste la tele de 32 pulgadas, y te gastaste un platal en la excursión a las Termas.
 El Toto - Atrevete a decir si alguna vez en la cama contigo  he tenido mal olor en las medias, dale!
 La Gladys – Pero..te he dicho mil veces que me enloquecés con tu colonia Dotorselvy. 
Mierda. La vida es una mierda!!!-piensa cabizbajo el Toto-¿y ahora cómo le digo  a ésta que no voy al cumpleaños de mi suegra y me quedo mirando el Clásico?

Marple

El cuento plagiado es "Cóndor y cronopio" de Julio Cortázar


    Un cóndor cae como un rayo sobre un cronopio que pasa por Tinogasta, lo acorrala contra una pared de granito, y dice con gran petulancia, a saber: Cóndor.-Atrévete a afirmar que no soy hermoso. Cronopio.-Usted es el pájaro más hermoso que he visto nunca. Cóndor.-Más todavía. Cronopio.-Usted es más hermoso que el ave del paraíso. Cóndor.-Atrévete a decir que no vuelo alto. Cronopio.-Usted vuela a alturas vertiginosas, y es por completo supersónico y estratosférico. Cóndor.-Atrévete a decir que huelo mal. Cronopio.-Usted huele mejor que un litro entero de colonia jean-Marie Farina. Cóndor.-Mierda de tipo. No deja ni un claro donde sacudirle un picotazo.


Imagen:
  
http://inusitatus.blogtv.com.mx/2008/02/13/hombre-pasa-29-horas-asistiendo-tv




9 comentarios:

Goliardo dijo...

Magistral interpretación del texto cortazariano. Seguramente el maestro se hubiera sentido orgulloso, a no dudarlo. Felicitaciones.

juan pascualero dijo...

¡Descacharrante!(aunque no sé muy bien que quiere decir)Nos cag... de la risa.

Unknown dijo...

Un plagio impecable.
Me pareció sensacional.
Justo había leído "Cóndor y cronopio" hace dos días.
Desopilante esta variante que le hiciste.
Casi me sugiere una propuesta, que sería arrancar todos del mismo texto para ver qué le sale a cada uno.
Este fue un plagio con un neto sabor Marpleano.
Besos

ro dijo...

Me encantó!!!! Juajua!!! Hoy me voy a trabajar más contenta, por el comentario de Santi en el cristal y por este extraordinario plagio.
Suscribo la propuesta de Santi de que todos nos descolguemos con esto. También podríamos darle de punta a Juceca. Puede ser bueno. Besos

andal13 dijo...

¡¡¡Buenísimo!!!!

Y acá viene el comentario de refutadora de leyendas: ¿Cómo arregló a la final el Toto pa' no ir a lo de la suegra?

Y con rispeto al otro muchacho que viene a veces y publica acá, un tal Julio creo que se yama... va a tener que mejorar bastante, m'hijo, que esa pavada de los cronopios no merece estar en este bló tan prestigioso...

Fernando Terreno dijo...

Delicioso. Me quedé tratando de imaginar el aroma de la Dr. Selby! Por lo menos conocemos la crema esa que sirve para todo desde heridas cortantes hasta heridas del corazón.
Y la imágen que lo acompaña le pone el moñito.
Un abrazo.

Fernando Terreno dijo...

Me olvidé de decirte que la idea del cuento de Cortázar es muy buena, pero tu reescritura es muy superior. La diferencia fundamental está en que vos pusiste "atrevete" y el Julio la escribió en algún otro idioma, dado que puso "atrévete" el muy sofisticado.

Marisa Peña dijo...

Es buen´´ísimo.Ahgora ya no leere a cortázar igual, :))
Besazos

Marple dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
Goliardo:
El Maestro fue un genio para hacer hablar a sus personajes de barrio.En la segunda parte de "Rayuela" y en "Los premios" queda demostrado.Los releo sin orden alguno sólo para reirme.

Juan pascualero:
vos, como yo, naciste en un pueblo,por eso tus cuentos y los míos tienen cierto sabor a conversaciones ociosas sentados bajo la parra del patio o en un banco de la plaza.

Santi: eso del sabor marpleano me deja un poco pensativa, mi sueño era escribir como Onetti, ja,ja,también de sueños se vive.
Pero, che, porqué no seré un poco más seria?

Andrea:
la cronopia se hace la idiota pero estate segura que lo llevó al Toto con la promesa de que vería el partido en " casa de mamá".

Fernando:
la colonia existe. Me pusiste en dudas y lo averigüé en Google,y, ya sabes, si estás en Google ,existes:)

Ro:
si soy capaz de hacerte reir antes de dedicar todo tu día a la sacrosanta tarea de enseñar,siento que sirvo para algo.
Me parece que Juceca es dificilísimo de plagiar;habrá que probar.

Marisa:
A Cortázar nunca lo leo igual, a veces me hace pensar en cosas muy serias como el sentido de la vida y cómo llegar al "centro del mandala" y otras veces, le busco la vuelta (o las páginas) para reirme a carcajadas.