NUEVA PROPUESTA:


POEMAS FELICES

lunes, 14 de septiembre de 2009

Poema LIII- Plagio de JUAN PASCUALERO

LIII



Volverán las claras palomas
de tu ventana los nidos a tejer,
y otra vez con las patas a tu casa
jugando llamarán;

pero aquellas que las plumas agitaban
tu peluca y mis postizos al mirar;
aquellas que metimos en el horno,
ésas..., ¡no volverán!

Volverán las tupidas espinacas
de tu huerto las guías a llenar
y también remolachas coloradas
y cebollas volverán;

pero aquellas que lavaste en la pileta
con amor, hipoclorito y mucho afán
aquellas que picaste muy finito
esas..., ¡no volverán!

Volverán de la cerveza los vapores
tu afiebrado cerebro a apaciguar
caipirinha,cachaça y much@ vodka
tal vez te calmarán;

pero el vino que hicimos con las patas
y nunca dejamos madurar
¡cincuenta litros de clarete!
Ésos..., ¡no volverán!

10 comentarios:

yonky dijo...

filosoficamente impecable he ironicamente risueño,hasta parece mio,yo se que lo pense alguna vez,es que fue la maldita pereza que me dio inhalar ese flubio de orujo

buenaza uyulgacion

andal13 dijo...

De lo mejor que he leído en los últimos 42 años.
Nunca me gustó el Gustavo Adolfo, pero ésto me encanta.
Pero como te digo una cosa, te digo la otra: me sume en una profunda tristeza pensar que el ave de corral cuyos muslos ingerí hace media hora, tampoco volverá...

Marple dijo...

bueníiiisimo!!!Acá, en mi casa lo hemos leído en voz alta y nos hemos reído de lo lindo.
Estuve a punto de plagiar estas rimas, pero ya sé que no me hubiera salido tan bien.

Unknown dijo...

Maestro:
Haberle dicho personalmente que estas rimas están buenísimas y descacharrantes no me exime de gritarlo aquí, públicamente.
Qué nivelazo esta convocatoria. Espero que los próximos colaboradores no se acobarden...
¿Te queda algún litrito de clarete?

juan pascualero dijo...

Gracias a todos. La verdad es que cuando lo escribí me dió un poco de verguenza pero si mis ilustres cofrades lo disfrutaron, ta!... ya se me pasó.

marcela dijo...

buenisimo , cuando lei la propuesta , andado por ahi en el cosmo de internet ,pense que seria una gran idea , al leer estas rimas no solo creo que es genial , creo que es una idea para patentar
enhorabuena a todos!!!!!

juan pascualero dijo...

marcela mar: Quise conocerte pero por más que hice no pude ingresar en tu blog. De todos modos, gracias por pasar.

Fernando Terreno dijo...

Que macana que no quedó ni un poco del clarete ese(Menú del día: Polenta con palomitas y clarete de la casa).

Unknown dijo...

Pah!!! pulenta con pacarito. Cuánto hace!!!
Aquellos tiempos en el Cerro Arequita, éramos tan jóvenes, nos comíamos hasta los tordos con polenta, jugábamos a la revolución y le errábamos con el 22 a los patos que ni se inmutaban, flotando orondos en las puntas del Santa Lucía. Qué tiempos. Desde entonces no he comido otra vez polenta con pajaritos. Y no tomábamos clarete por sobriedad revolucionaria.
Fernando tiene que colgar una receta de la polenta con palomitas...

ro dijo...

Espectacular tono burlesco! Muy bueno Juan! Acá hay tema para rato...Gustavo Adolfo es especial para agarrar para la joda...Sería muy interesante tenerlo en cuenta para convocajodas