NUEVA PROPUESTA:


POEMAS FELICES

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Plagio de Marisa Peña a un célebre poema de García Lorca

"No te conoce el toro ni la higuera,
ni caballos ni hormigas de tu casa.
No te conoce tu recuerdo mudo
porque te has muerto para siempre "
Lorca, Alma ausente






No te ha visto la noche enamorada
no te ha visto el deseo, ni la aurora
porque te has ido para siempre.



No me queda siquiera tu recuerdo,
no me sirve siquiera la esperanza,
porque te has ido para siempre.



No me puedo arrancar esta tristeza
que me taladra el alma y me deja vacía...
porque sé que te has ido para siempre.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Qué lindo Marisa... Es interesante como la misma estructura puede expresar cosas tan distintas según quién la maneje. Bueno, no tan distintas.
Un abrazo

Unknown dijo...

Vuelvo. No sé porqué había pensado que arrancarías con Garcilaso o Góngora, pero ahora que lo pienso es lógico, sos muy afín a Lorca, basta leerte.
¿Viste que Lorca va ganando?
Voy a ver si hago que Torres garcía le empate.

Unknown dijo...

Me puse a pensar otra vez (esto ya es demasiado tratándose mí)
Noté una cosa. Que Lorca muestra la ausencia desde las cosas, desde el mundo, el toro, la higuera, las hormigas. Tú lo mostrás desde el yo íntimo. ¿será una cuestión de género?

Fernando Terreno dijo...

Marisa:
Espero no haber sido irrespetuoso con tus sentimientos, porque fueron tus lindos versos, de donde saqué la inspiración. Si así fuera, disculpas por el tono humorístico-canyengue, y si no, mejor todavía, porque es un homenaje y un reconocimiento.
De hecho, he tratado de parodiar la impecable última estrofa de Alma Ausente que vos nos trajiste.
Cordialmente

Marple dijo...

Marisa:

Me gustó mucho el poema.
"no me sirve siquiera la esperanza
porque te has ido para siempre",
expresa perfectamente una sensación muy dolorosa , que se vive no sólo en pérdidas amorosas.

Tu blog es hermoso.

Marisa Peña dijo...

Chicos sois geniales.
Santi tú bien sabes que Lorca es de mis maestros, pero yo soy menos surrealista, más íntima.
Fernando ha sido genial.El humor es la libertad de las alturas, o algo así dijo Cervantes...
Miss Marple, gracias de corazón.

ro dijo...

Iba a señalar casi lo mismo que Santi, respecto de lo de Lorca más sujeto a la imagen de lo concreto (higuera, hormiga) y lo tuyo más atado a lo abstracto. Puede por eso ser más íntimo, pero sí más difícil de imaginar, más etéreo. No dispara imágenes visuales o al menos casi ninguna en la cabeza del lector. No es que sea obligación hacerlo, por supuesto. Saludos