NUEVA PROPUESTA:


POEMAS FELICES

miércoles, 16 de septiembre de 2009

UN PLAGIO AL VIEJO J.T.G.

Este es un plagio viejo. Del 76. En esa época todos plagiábamos. Entonces agarré los pinceles, el compás aureo y una pared del living de mis viejos y me dispuse a pintar un Torres. De 2 m 1/2 x 2m 1/2 Pero no es una copia. Es un plagio. "A la manera de"

La fea mancha blanca es el agujero por donde entraba la chimenea de una salamandra.

Pongo esto mientras me baja el santo para escribir.
Abrazos a todos.

10 comentarios:

Emilio Blanco dijo...

tal vez el primer cuadro que vi en mi vida

Marple dijo...

Santi:
ese mismo año a mi de dio por hacer collages con los cuadros de Torres García; lo tuyo fue más perecedero
No te podés quejar de tus viejos.Otros padres te hubieran ofrecido la pared del galpón del fondo:)
Está lindísimo, cuando lo vi en tu blog, creí que era de Torres.

Unknown dijo...

FANTASMA:
Con razón su sensibilización plástica le costó tanto. Nunca me lo perdonaré.

Unknown dijo...

MARPLE:
No sé qué quisiste decir con lo de "más perecedero", pero sigue ahí, lo más campante, ya que esa casa ahora es mía. Creo que me quedé con ella solamente para que nadie borrara el mural.
Besos

Marple dijo...

Santi.
sorry, quise decir que lo tuyo fue permanente o "lo mío fue más perecedero", que tu mural duró y mis collages se perdieron.¡ta?
Mirá si te entran ladrones y vos gritando -Noo, la pared nooo!!!llévense todo pero dejen la pared :)

andal13 dijo...

A mí me encanta ese mural, qué querés que te diga.

Fernando Terreno dijo...

Santiago:
Hoy salió publicado este artículo, sobre JTG a través de uno de sus discípulos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/6-15377-2009-09-22.html

Hay una parte que cuenta la historia de unos murales del Hospital colonia Saint Bois, que posiblemente conozcas con más detalles de lo allí escrito, pero me llamó la atención la parte en que solicitaba muros para pintar.
Así que ya imagino el destino de tu mural en alguna expo.

Cualquiera sea, espero que el artículo aporte algo interesante para ustedes, que conocen la obra de JTG.

Un abrazo
Fernando

FLACA dijo...

Si se cumpliera lo que dice Fernando, se cumpliría mi sueño de derribar paredes, y entonces ya no sólo tendríamos - siguiendo mis consejos- una enorme cocina comedor, podríamos tener una inmensa coina-comedor-living que pa' qué te vi'a contar.

Bea dijo...

Querida Marple:Ya nos entraron ladrones y se nos llevaron hasta las maquinitas usadas, de afeitar de Santi (sic).No nos quedó nada (sic).
Por suerte el mural no fue afectado. Todo lo demás sí.
¿Sería por el mal o buen gusto de los Sres. de lo ajeno?
Jajaja
Un beso

miss marple dijo...

Ay, Bea, tené cuidado, colgá una cortina y la corrés sobre el mural por la noche o cuando ustedes se van. Deben estar planeando el robo. Mirá, yo leí que los ladrones se llevan la obra, la copian y después sin que te des cuenta te devuelven la falsificación.Sin pared no te vas a quedar,te la van poner de nuevo, pero al Santi le da un ataque.
Por las dudas, no vayan a votar juntos. ja, ja, ja